Estrategia de redes sociales

10 errores que debes evitar en tu estrategia de redes sociales

Las redes sociales se han vuelto una herramienta esencial para cualquier empresa. Por eso, es sumamente importante renovar constantemente las estrategias de marketing que se tienen en estas plataformas para evitar errores y garantizar la generación de buenos resultados.

A continuación, te presento los 10 errores que debes evitar cometer en redes sociales

Error #1 -¿En qué red social está tu mercado objetivo?

Social media

No realizar la pregunta más importante. Muchas empresas creen que el tener presencia en todas las redes sociales genera un mayor alcance, sin embargo, no investigan en que plataforma se encuentra su mercado objetivo.

Por tal motivo, es esencial saber en qué Redes Sociales debemos centrar nuestra estrategia. No es lo mismo Facebook que LinkedIn, o Twitter que Instagram, Tuenti que Youtube, entre otros. Cada una tiene un objetivo diferente y se dirige a un público completamente distinto. Así que, antes de crear tu página de negocio en alguna red social, averigua dónde se encuentra tu público objetivo y olvídate de las Redes en donde no conseguirás nada.

Error #2 -No disponer de una estrategia básica o plan de acción

Estrategia de marketing

La mejor manera de ser coherente en tu estrategia de marketing en redes sociales es llevando a cabo un plan de marketing digital, creando una estrategia de Social Media. Esto implica saber cómo, para qué y en qué momento vas a emplear estos medios, de qué forma vas a responder a los mensajes negativos, cómo vas a transmitir lo que es tu marca, cuál es tu target, qué herramientas emplearás y cómo lo vas a medir.

Si no lo haces nunca conseguirás alcanzar tus metas, no crecerás y la reputación de tu marca se verá afectada.

Error #3 -Dar de alta un perfil personal, en lugar de un perfil de empresas

Facebook-perfil de empresa

En las redes sociales es común, por parte de las empresas y marcas, el uso de un perfil personal en vez de uno profesional. Esto es un grave error porque desperdicias muchas de las oportunidades que tu perfil profesional te brinda, como la opción de crear diferentes funciones (concursos, tienda, comunidad) y por supuesto las herramientas de estadísticas y análisis.

Por otra parte, la reputación de tu marca corre peligro y si estamos en las redes sociales es precisamente para mejorar la imagen de marca. Por último, algunas redes sociales pueden bloquear tu cuenta, ya que en sus condiciones explican claramente que un perfil personal no puede representar a una empresa o marca.

Infórmate más acerca de las ventajas que tiene el tener un perfil de empresas, para que no tengas ningún problema.

Error #4 -No completar la información de tu negocio

Redes sociales-información de negocio

Este es un error muy común. Muchas veces queremos crear los perfiles de manera apresurada y no completamos toda la información pensando que más adelante se realizará.

Debes completar el 100% de la información de todos tus perfiles (aunque estés en 10 Redes Sociales diferentes) y optimizarlos al máximo con tus keywords, enlaces a tu web, blog y otras Redes. Además, le resultará más fácil a tus clientes conocer más de tu empresa, desde los servicios y productos que ofreces, hasta la ubicación y el teléfono para contactarte.

Recuerda que sí tu información es muy limitada puede generar desconfianza en las personas que ingresen a la página.

Error #5 -No personalizar la URL de tu página

Personalizar URL de página web

Una URL limpia o amigable es aquella que no tiene tanta complejidad, es decir, parámetros técnicos ni variables, por el contrario, tiene una estructura de navegación clara y fácil de comprender por el usuario.

Las URLs limpias son más fáciles de recordar, tienen una estructura ordenada de carpetas y páginas que mejoran la navegación y la experiencia del usuario; usualmente contienen las palabras clave relevantes que ayudará a generar tráfico web de una manera más rápida.

Error #6 -Carecer de un profesional que te asesore

Profesional-asesoría

 

Muchas veces creemos que, con solo publicar contenido, enlaces, fotos y videos, ya estamos realizando una estrategia que ayudará a tu negocio para atraer más clientes, pero ¿se han dado cuenta que no incrementan sus clientes y sus ventas tampoco? siendo este uno de los más grandes errores que pueden cometer.

El marketing puede parecer un área fácil de desarrollar, dadas las facilidades que la tecnología pone a nuestra disposición, pero los expertos en la materia saben que no es así, y que es mejor hacer las cosas bien.

Error #7 -No incorporar elementos visuales

Elementos visuales

Una imagen vale más que mil palabras.

Realmente no hay excusa para no acompañar a tus textos de imágenes y otros elementos visuales que aumenten su atractivo y atraigan la atención de tus lectores. Sin duda atraerás más tráfico y visitas a tu página web.

El contenido visual ayuda a que la gente se acuerde de tu marca. Cada vez se utilizan más campañas de publicidad breves, concisas y sobre todo muy creativas.

Error #8 -Cometer errores ortográficos o gramaticales

Errores ortográficos

Es muy habitual cometer errores ortográficos o gramaticales, ya que debemos realizar muchísimas tareas en poco tiempo. Por eso es sumamente importante que revises todas tus publicaciones antes de publicar.

No hay nada peor que encontrar publicaciones con faltas ortográficas. Da muy mala imagen, ¿no crees?

Error #9 -Hablar mal de la competencia

Hablar mal-gossip

 

Sabemos que vivimos en un mundo competitivo en extremo; las redes sociales y las páginas web han acortado la distancia entre nosotros y los competidores.

No hables mal de tu competencia, ni de otros en general, evita que este tipo de comunicación negativa se convierta en algo habitual para ti, porque lo único que vas a conseguir es hacerte más pequeño.

Respeta a tus competidores, reconoce sus ventajas y argumenta a favor de tu producto o servicio para lograr más y mejores ventas.

Error #10 -No mantenerse al tanto de los cambios y novedades

Cambios-novedades-oculus rift-tecnología

 

Las redes sociales no paran de reinventarse e incluir nuevas funcionalidades que muchas veces desconocemos. A veces resulta complicado mantenerse al tanto de todos los cambios a pesar de que lo tenemos al alcance de la mano.

Las redes sociales han crecido a un ritmo frenético para adaptarse a las demandas de los usuarios, las necesidades de las empresas y la manera de comunicarnos. Por eso es imprescindible mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones en las redes sociales y cómo beneficiarse de ellas.

Quizás algunas de las redes sociales las utilices y otras no, pero es una realidad que Facebook es la red que predomina actualmente tanto para empresas como para usuarios, así que, asegúrate de no cometer ningún error para que tu estrategia de marketing digital tenga resultados positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *